Tres anuncios en las afueras | 2017
- Film Maniac's Crew
- 2 abr 2018
- 5 Min. de lectura
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ✩ | 9,5 / 10

Ficha técnica
► País de origen: Reino Unido
► Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
► Director: Martin McDonagh
► Reparto/Actores:
- Frances McDormand > Mildred Hayes
- Kathryn Newton > Angela Hayes
- Sam Rockwell > Jason Dixon
- Woody Harrelson > Bill Willoughby
- Abbie Cornish > Anne Willoughby
- Peter Dinklage > James
- Lucas Hedges > Robbie Hayes
- Caleb Landry Jones > Red Welby
- John Hawkes > Charlie
- Samara Weaving > Penelope
- Kerry Condon > Pamela
- Clarke Peters > Jefe Abercrombie
- Željko Ivanek > Agente de recepción
► Música: Carter Burwell
► Guión: Martin McDonagh
► Género: Drama / Suspense / Comedia negra
► Duración: 1h y 55min. | 115 minutos
► Lugar de rodaje:
- Sylva, Carolina del Norte, Estados Unidos
Sinopsis
Mildred, una mujer de 50 años madre de una adolescente violada y asesinada, tras ver la impasibilidad de las autoridades frente a su caso, decide en un acto de rebeldía colocar un llamativo mensaje en tres vallas publicitarias en las afueras del pueblo en el que sucede la acción para llamar la atención de los transeúntes y así movilizar al departamento de policía a resolver su caso, iniciando una batalla sin precedentes en la que todos tienen algo que ver.
✓ Puntos positivos ✓
- Guión: En una película en la cual su trama se va hilando a través de las interacciones de sus personajes es indispensable un guión que haga amena, además con la cierta carga sentimental que esta trae consigo. Esta lo logra con creces haciendo que el espectador sea un involucrado más en el rompecabezas que constituye su historia.
- Personajes: Cada uno de ellos se define y se va (trans)formando a lo largo del metraje según sus actuaciones y actos haciendo acopio de una evolución argumental digna de elogio, lo que resulta en unos personajes redondos y misteriosos, ya que cada uno de ellos dentro de su propio ser esconde algún detalle que le caracteriza dentro de su singular registro que rompe lo establecido tanto para el resto como para si mismo.
Frases memorables en la película
"- Cuanta más publicidad des a un caso, más fácil es que se resuelva."
"- A mi hija Angela la asesinaron hace siete meses, y la policía está muy ocupada torturando a negros como para resolver un crimen de verdad."
"- ¿Sabe en que he estado pensando hoy? Pues en esas bandas callejeras que existen en Los Ángeles; los Crips y los Bloods. Y pensaba en una serie de leyes nuevas que aprobaron, creo que fue hacia los años 80, para combatir a esas bandas callejeras, los Crips y los Bloods. Si no me falla la memoria lo que venían a decir esas leyes era que… si te unías a esas bandas, y te movías con ellas.. y una noche en tu barrio, sin tu saberlo... uno de tus colegas Crip o Blood, tiroteaba un local o apuñalaba a un tío, resulta que aunque tú no supieras nada sobre ello y aunque tu estuvieras tranquilamente en la otra punta del barrio ocupado en tus cosas, lo que esas nuevas leyes decían era… que eras culpable. Eras culpable sin más por el mero hecho de haberte unido a los Crips o a los Bloods. Y eso me hizo pensar… que es prácticamente un calco de lo que le ocurre a la gente de su iglesia: tienen sus colores, un club dónde reunirse, son a falta de una palabra mejor: una banda. Y si usted estuviera en el ático fumando y leyendo la Biblia... mientras uno de sus colegas de banda estuviera bajo follándose un monaguillo pues… ¡Padre! Igual que esos Crips y esos Bloods, usted sería culpable, sí, por haberse unido a la banda. Me tiene sin cuidado que nunca haya hecho o visto u oído una mierda, si se une a la banda… es culpable. Y cuando una persona es culpable de tirarse a un monaguillo o cualquier pobre niño, porque sé que ustedes no han hecho nada para evitarlo… Digamos que pierde la autoridad para venir a mi casa y decir nada de mi o de mi vida o de mi hija o de lo que pongo en las vallas. De modo que ¿Por qué no se termina el té padre y se larga de mi cocina a toda leche?"
Curiosidades de Tres anuncios en las afueras - Sam Rockwell, quién interpreta a Dixon, utilizó relleno con el fin de adoptar una mayor apariencia al clásico policía estadounidense con algunos kilos de más.
- El director escribió el guión con la actriz Frances McDormand en mente desde el principio, lo curioso es que la actriz rechazó el papel hasta que finalmente la convencieron de que encajaba perfectamente en el rol y accedió a participar.
Opinión personal de Tres anuncios en las afueras
Realmente a pesar de la nota que le he otorgado es una película de diez, ya que todos sus elementos tienen razón de ser a pesar de su al principio extraña pero inteligente ubicación de la trama, cuya historia que plantea podría suscitar un drama detectivesco sin mayores precedentes u una estructura de caso criminal simple, pues la película no es nada de esto, es completamente lo opuesto; el montaje se presenta de forma que vamos descubriendo poco a poco detalles sobre cada uno de los personajes y junto a ellos, es decir las reacciones de estos las vivimos junto a ellos, como uno más, sin actuar únicamente como espectador, nos involucramos con la acción que sucede en pantalla.
Cada uno de los diferentes perfiles dentro del largometraje está creado con gran detalle, con una clara intención y sobre todo con un amplio espectro de emociones y registros que añadidos a una muy bien manejada evolución a través del tempo de la historia hacen de cada uno de ellos algo único e imprescindible. Pero nada de esto sería posible sin el simplemente perfecto casting realizando, dónde cada uno de los actores aporta algo especial a cada uno de sus roles mimetizándose y ante todo entendiendo la causa que mueve a sus respectivos. Destacando a una tan sarcástica como sublime Frances McDormand y un estelar Sam Rockwell.
Pero sin duda alguna lo mejor de todo es el hilarante guión que surge en las conversaciones entre intervenciones con toques de humor negro muy bien encajado, dónde realmente se nota la mano del director como dramaturgo y la aparente facilidad con la que conecta con el público a través de su obra, provocando sonadas carcajadas en situaciones políticamente incorrectas.
En definitiva se trata de una sátira que refleja de forma cruda pero explícita las vertientes de la sociedad y justicia estadounidenses, además de explorar nuestra reacción ante dichas adversidades e injusticias sin detenerse con tecnicismos, sensiblerías o medias tintas. Una película más que recomendada en los tiempos globalizados que vivimos; llena de sorpresas tan fugaces, certeras y contundentes como la bala de un revolver.
Comments